23.8.16

Reseña juego: Danganrompa

Hola a Todos, después de una noche sin dormir para acabar el juego de Danganrompa os traigo la primera reseña de juegos del blog, nunca me había enganchado tanto a un juego de PC cómo a este y aunque no lo parezca soy muy muy fan de los juegos que conlleven asesinatos y misterios con una trama interesante (Yandere alert...) por eso, para que podáis disfrutar de este maravilloso juego he pensado ¿Por qué no les cuento mi experiencia? pero antes unas actualizaciones:

En el apartado de Recursos he añadido todas las entradas cuyo contenido os puede ayudar
Ya que me gusta mucho jugar a este tipo de juegos (U Otros) en la sección de reseñas voy a añadir la sección de Juegos

Y eso es todo ahora ¡vamos a ello!

Nombre  completo: Danganrompa Trigger Happy Havoc
Plataformas: PlayStation Portable, Microsoft Windows, GNU/Linux
Fecha de estreno: 25 de noviembre de 2010
Desarrolladores: Spike, Abstraction Games, Spike Chunsoft,
En Español: TranScene (Click Aquí) ¡Mil Gracias TanScene!

La Historia nos cuenta la historia de 15 chicos y chicas (Celes, Leon,Asahina,Chihiro,Sakura,Togami,Fukawa, Enoshima, Ishimaru, Oowada, Hagakure, Maizono, Ayama, Kirigiri y Naegi) que tienen un talento especial, son los estudiantes definitivos de alguna cosa ej: (Estudiante nadadora definitiva, Estudiante heredero definitivo etc...) cada uno es el mejor en un ámbito, pero nuestro protagonista: Makoto Naegi, no es especial en nada, es un estudiante de instituto normal, pero un día recibe una carta que le informa de que es aceptado cómo estudiante en la academia Kibougamine, esta academia es mundialmente conocida, ya que se dice que si estudias en Kibougamine, al ser una academia de élite, tienes la vida solucionada, pero claro, en esa academia no puede entrar todo el mundo, sólo aquellos estudiantes de instituto que saquen notas perfectas y sean los mejores en un ámbito (un estudiante definitivo) podrá ser aceptado en esta academia, y Naegi gana un sorteo que se hace todos los años, en el cual un estudiante normal consigue entrar y se le nombra el estudiante afortunado definitivo, pero claro esa alegría no dura mucho....

La trama comienza cuando el director de la academia, Monokuma, aparece y resulta que es.. ¿Un osos de peluche? ¿Un oso robot? ninguno de los estudiantes saben lo que es Monokuma, pero una cosa sí saben: Todas las puertas y ventanas están selladas y no tienen forma de huir de la academia, ahí es cuando Monokuma, les explica que para poder salir de la academia, o lo que es lo mismo, graduarse, deberán ''alterar el orden'' asesinando a uno de sus compañeros de clase, pero eso sí, no puede ser descubierto, ahí es cuando las cosas empiezan a torcerse, ya que todos afirman que no van a matar a nadie pero ¿Qué ganará? ¿La desesperación por huir, o la esperanza de vencer a la mente maestra?

Me gustó muchísimo el juego, creo que es uno de los mejores que he jugado, me mantuvo enganchada durante la semana que tardé en acabarlo, la verdad es que tanto los personajes cómo la historia son súper originales y divertidas, tal vez lo único negativo que le puedo llegar a sacar es que los juicios y sobre todo al final de la historia, se podía ya ver cómo habían pasado las cosas, pero bueno supongo que eso también está bien, he conseguido sacar el final Malo y el final verdadero, no se si hay más, pero sólo diré que el final malo me dejó con la boca abierta y el final bueno me dieron ganas de ir yo a la academia a participar en el último juicio escolar xD
La verdad es que yo ya sabía quién era la mente maestra ya que al buscar información del juego en internet entré en una página y yo bajé hasta abajo del todo para ver la nota final o una conclusión y vi el nombre de la mente maestra, pero bueno me gustó deducir el por que y el cómo por lo que no me afectó tanto, por lo tanto NO busquéis imágenes o entréis en Wikis ya que no son reseñas sino resúmenes del juego, tal vez ya lo sabíais pero yo no así que ¡Avisados estáis!

En cuanto a personajes cómo dije en mi anterior entrada creo que fue, en ese momento eran Kirigiri, Celes y Togami y bueno Kirigiri y Togami me siguen gustando, Celes ya no tanto y la he cambiado por Sakura, la estudiante luchadora definitiva, no puedo decir nada pero si jugáis al juego os va a conmover y os enamoraréis de ella completamente, personajes que NO me han gustado pues Sayaka Maizono es uno de los personajes que no me gustaron, no puedo decir por que obviamente pero sólo diré que no me acabaron de convencer sus pensamientos y acciones.
Y luego están mis Ships (Emparejar personajes)

Pues tengo varios la verdad xD y hay uno que no mucha gente está de acuerdo pero yo me imagino una relación diferente por lo que en mi cabeza está bien jeje:

Kirigiri y Naegi: Supongo que casi todo el mundo está a favor de esta pareja ya que es la más conocida, así que si, a mí también me gustan mucho jeje.
Fukawa y Togami: ¡Pero en mi cabeza se quieren mucho! (Ahora pensaréis que estoy loca...)
Oowada y Chihiro: Si, definitivamente vais a pensar que estoy loka

Pues eso, súper recomendado, hay un anime, hay un segundo juego y no tengo claro cómo es eso de la tercera entrega pero parece que hay un anime de la tercera parte o algo así, luego hay un spin-off que está entre el primer y segundo Danganrompa que trata sobre Fukawa y la hermana de Naegi (No busquéis información sin haber jugado o visto el anime del primer danganrompa ya que os podéis spoilear de algo muy importante)

¿Conseguiréis ganar a la desesperación? O fallaréis estrepitosamente al elegir al culpable ¡Empieza el juicio escolar!

PD:Os dejo la canción del final verdadero de Danganrompa que me encantó y ¡La canta Naegi!