12.10.15

Reseña: El verano que me enamoré

Título: El verano en que me enamoré
Autora: Jenni Han
Editorial: Destino
nº páginas: 272
Sinopsis Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.








Opinión personal:

El libro fue un regalo de cumpleaños de Celaena(!Muchísimas gracias¡) nunca había oído hablar de él la verdad, la sinopsis no me llamaba mucho la atención, ya que no era nada interesante que digamos, pero aún así por respeto a la persona que me lo regaló y por que fue un regalo echo con amor, lo leí, fue muy cortito de leer y bastante entretenido, lo leí en un par de días ya que era verano y no tenía nada más que hacer y fue un libro algo especial...

Belly es una chica de secundaria normal y corriente, tiene amigas, va al instituto y no tiene poderes mágicos, en serio, no los tiene, cada verano pasa junto con su madre y su hermano, el verano en la casa de vacaciones que llevan compartiendo con Susana, Conrad y Jeremiah, los hijos de Susana.
Belly no piensa en otra cosa durante el curso que en ir a la casa de vacaciones, de verdad, está obsesionada, ¿Por qué? por ver a Conrad de quién lleva enamorada desde que tenía uso de memoria, nuestra protagonista nunca fue una chica exageradamente guapa(¡Por fin una chica corriente y Moliente¡) pero espera, vamos a traducir el título original del libro: ''The Summer y Turned Pretty'' (El verano que me volví guapa)
¿Por qué no podía ser una chica corriente y moliente?

Y si, Belly durante el año sufrió una metamorfosis y pasó de ser una pequeña larva a una bella mariposa, por lo que ahora TODOS los chicos que NUNCA le han echo caso, se prenden por ella, pero claro, ella no se podía enamorar de Jeremiah, quién siempre la apoyó incluso cuando no era tan guapa, sino de Conrad quién en todo el verano no le ha echo caso, de verdad, no es el típico chico malote que hace como que pasa pero que en el fondo la ama con locura y cuida de ella, realmente PASA.DE.ELLA.
Si,Conrad ¿Qué demonios te pasa?
La protagonista me ponía de los nervios, solo se preocupaba de su aspecto, y tal vez esa era la intención de la autora hacer una transformación de la protagonista a través de la trilogía(sí, son 3) pero de verdad que es de los pocos personajes que odié, Jeremiah era amor,realmente no le importó la transformación de Belly, pero lo siento Jer, Cam, ese chico amante de las ballenas se ha llevado mi corazón en este libro, Cam es un chico que Belly conoce cuando esta depre por que Conrad no le hace caso, y de verdad no puedo decir mucho, pero este chico si que sabe ver dentro de las personas y no le importa la apariencia física pero como siempre en la literatura juvenil sabemos donde acaban estos chicos(por desgracia)


El final es bastante abierto y explica bastantes cosas que tal vez durante la lectura no llegaste a comprender, cosa que me gustó bastante, así que leeré los demás esperando y deseando que Belly madure y que Conrad cambie, creo que el libro me gustó más al  no tener tantas expectativas, así que diré que no esperéis una trilogía épica pero si una para pasar el rato leyendo sobre el amor adolescente durante el verano, es bastante recomendable.

NOTA: 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!