15.2.15

Reseña: Firelight

(28) Tumblr
Buenos días lectores Espero que vuestro fin de semana haya sido perfecto, a mí que soy de españa aún me quedan dos días por el puente de carnaval y tal vez suba algo, estoy MUY MUY MUY  emocionada por que...¡TENGO ORDENADOR NUEVO! técnicamente es para el instituto pero bueno, es que el otro no servía ya para nada el pobre ¡Hoy os traigo una reseña! de un libro que no me gustó nada...

Título: Firelight(alma de fuego)
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Precio: 12 euros
Sinopsis:Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.
Opinión personal:

Jacinda(Me pasé el libro llamándola Jacinta) es una joven Draki muy talentosa y envidiada por su poder inusual y raro, pero su hermana Tamra, su hermana  gemela, aún no a desarrollado ningún poder y es ignorada por la sombra de su hermana, un día Jacinda decide salir de paseo con su mejor amiga cuándo se encuentra con un grupo de cazadores de Drakis, que las persiguen, pero consiguen escapar, al vovler al poblado, se le impone un castigo a Jacinda y es expulsada junto con su familia al reino humano ¿Podrá sobrevivir en un mundo sin magia, con chicas bordes, chicos guapos? Will es el chico más popular, todas se mueren por el y bla bla bla, la sorpresa que se llevará Jacinda al enterarse de que es....(Es algo que te pone nada más empezar, pero prefiero que os llevéis la sorpresa)

Bueno este libro lo encontré en una oferta especial en una librería cerca de mi casa, ya que estaba en un book set con los dos primeros libros a 18 euros y bueno, nunca había leído nada sobre dragones y dije ¿Por que no?
Es un libro que no me ha convencido demasiado, la historia entre Jacinda y Will me ha gustado pero creo que ha sido algo fantástica, ya que apenas hablan de sus sentimientos y ya están juntos, eso a mi personalmente no me gusta nada, Jacinda me ha parecido un personaje fuerte e independiente, Will un poco ñoño, pero lo arregla con lo dulce que es, Cassian, el príncipe Draki enamorado hasta las trancas de Jacinda, creo que es el único personaje que me ha gustado al 100 %
Luego a la que mas odio de todos los personajes: ¡La señorita Tamra que pase por recepción!
LA ODIE CON TODA MI ALMA de fuego (?)  de verdad, al principio me daba pena, pobre nunca ha encajado, siempre la comparan con su hermana, pero eso no es motivo para comportarse así en la tierra, me pareció una niña malcriada, egoísta y falsa ¿A quién se le ocurre dejar sola a su hermana sabiendo su situación? Cada vez que aparecía solo pensaba:
/Snow B*tch
No vuelvas más por favor
 Bueno, en fin.
Los personajes secundarios están bastante poco definidos, los amigos de Jacinda como Brendan o Catherine, estaban puestos ahí para que se viese que Jacinda no era una marginada, o eso me pareció a mí
No me gustó tampoco que la historia se basase prácticamente en el instituto, teniendo un mundo de dragones de los mas interesante por ahí, solo salen del instituto cuándo Jacinda y Will salen o cuándo está en casa con su madre y su hermana, el resto pasa en los pasillos de un instituto Americano de lo más corriente.
El único personaje que me gusta, apenas aparece, otro factor que hizo que no me gustase el libro.
El triángulo amoroso está claro cómo acaba, desde el primer libro y es una trilogía.
La acción no es algo que desborde en este libro, un poquitito al principio y otro poco al final, pero vamos que no es algo que te haga saltar de emoción, una historia de amor algo original al incorporar el tema de los drakis a la situación pero que por dentro es cómo otra cualquiera, me gustó leerla, pudo haber sido algo mejor, si, ya me he leido la segunda parte y no se ni siquiera si quiero hacer reseña, ya que no me gustó NADA, pero bueno, esta es mi opinión personal así que si alguno os llama la atención una historia de amor con dragones, no os perdáis de leerlo, ya que por ese precio creo que tampoco está tan mal, poco desarrollada, creo que esas son las palabras que definen la historia
Bueno en fin, creo que es la primera reseña negativa que hago en el blog y perdón si fui muy dura pero no quiero que vayáis ilusionados pensando una cosa y luego os encontréis un libro que se desarrolla en un instituto de lo más corriente, ESTA ES MI OPINIÓN PERSONAL, PARA ALGUNOS EL LIBRO SERÁ MARAVILLOSO, PARA MI NO, ESO NO SIGNIFICA QUE SEA UN MAL LIBRO. Gracias.

NOTA: 1,5/5

MUCHOS BESOS