8.12.14

Reseña: Battle Royale




Hola lectores! No os ibais a deshacer de mí tan pronto ^. ^.

Hoy tenemos reseña del maravilloso (aunque duro) libro llamado BATTLE ROYALE, el “rey” de las Distopías.

Espero que os guste ^.^



FICHA TÉCNICA

Título: Battle Royale

Autor: Koushun Takami

Número de páginas: 688.

Editorial: Booket o Planeta.

Precio: 12,95 €.

Género:Suspense, Distopía, Ficción.

SIPNOSIS

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.

Empieza BATTLE ROYALE.

OPINIÓN PERSONAL

En muchas ocasiones se dice que, Divergente, El Corredor del Laberinto o cualquier otra Distopía, son copias de Los Juegos Del Hambre, pero lo más gracioso es que LJDH TAMBIÉN se basó de otra novela (o al menos eso se dice). Esa novela es Battle Royale.

Tenía muchas ganas de leer este libro, (de leer el libro inspiró a Suzanne Collins). Pero, al mismo tiempo, quería leerlo más tarde, así que siempre lo dejaba para un mes después, dos meses… hasta que un día me entraron las ganas y me lo empecé a leer.  

Mucha gente decía que solo se parecían (LJDH y Battle Royale) en la base (un grupo de adolescentes luchando a muerte), pero yo encontré muchas más similitudes (no quiero especificar ninguna por si digo sin querer algún spoiler).

La historia se desarrolla en la República del Gran Oriente Asiático. Es una dictadura así que la población está reprimida, el rock está prohibido y la gente está obligada a hacer lo que el Dictador decida.

Los estudiantes de la clase de tercero B estaban en un autobús, a punto de irse al viaje de estudios que esperaban, pero lo que ellos no sabían era que iban a ser seleccionados para el programa que se realizaba todos los años en la República del Gran Oriente Asiático. En este programa, se elige al azar una clase con 42 estudiantes que deben pelear a muerte, hasta que solo quede uno. El “juego” se realiza en una isla aislada del mundo, no tienen permiso para llamar a su familia, no pueden contactar con nadie. Solo pueden matarse unos a otros.  

En cada capítulo te cuenta la historia de todos los alumnos y compañeros de Shuya Nanahara (el protagonista) y, al final de cada capítulo, te dicen los estudiantes que quedan vivos.
CONCLUSIÓN

Me ha gustado muchísimo, aunque hay partes un tanto… asquerosas y que me tenía que saltar. Si te gusta este tipo de novelas y eres fan de LJDH te recomiendo mucho que leas este libro. 

Además, como bien ha dicho Vivi-Chan, si queréis leer el libro del cual Suzanne Collins sacó la mayor parte de LJDH, leeros Battle Royale.    
 PELÍCULA

 Para los que leer no les gusta tanto, o los que les guste el cine: 

También hay película de Battle Royale, yo no me la he visto completa y, lo poco que he visto, la verdad es que no me gustó demasiado. 

Aún así puede que a alguien sí le guste así que os dejo aquí el trailer: 





PD: Sé que he tardado días y días en no subir nada, pero: 1) no tenía inspiración, 2) tenemos toda la semana de exámenes, 3) no me acababa ningún libroL.
Así que lo siento mucho, en vacaciones de Navidad ojalá lea más y pueda subir más reseñas.





¡UN SALUDO!



4 comentarios:

  1. ¡Buena reseña! tanto el libro y película de Battle Royale me fascinaron, son increíbles. Sinceramente yo hubiera puesto en la conclusión;
    "Si queréis ver el libro del cual saco casi toda su trama los juegos del hambre leeros battle royale" hahahaha x'D

    Saludos! n.n <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado ^.^, yo la verdad es que no me he visto entera la peli, a ver si me animo esta semana.
      Y por lo último: Touché jajaja. Ahora lo pongo xD.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho Los juegos del hambre así que hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, aunque aún no he tenido oportunidad de hacerlo.
    Muchas gracias por la reseña :D
    Por cierto, acabo de conocer tu blog. Te sigo y me voy pasando ^^
    Quedas invitada al mío si te apetece curiosear.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!
      Gracias a ti por comentar ^.^ jajaja.
      Y claro que visito tu blog!
      ¡¡Muchos besos y un saludo!!

      Eliminar

Si vas a dejar tu valioso comentario, por favor ten en cuenta las siguientes normas:
1-No faltes al respeto de nadie
2-Recuerda decirme si algo es tuyo y he puesto créditos
3-Las cosas se pueden decir con educación, no hace falta ser groseros
4-Puedes dejar tu critica constructiva(Buena o mala)
¡Que te diviertas y gracias por tu comentario!
(。◕‿◕。)(◕_◕)(◕‿◕)\(◕ ◡ ◕\)Σ ◕ ◡ ◕(◕︵◕)(´◕ฺω◕ฺ`)(◕ฺ∀◕ฺ)✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁✾◕‿◕✾ (°∀°)(• ε •)(●´ω`●)
Ծ_Ծஇ_இอ_อ อ้_อ้ ๏_๏๏̯͡๏ •▱• ↁ_ↁ ⇎_⇎≧ヮ≦ ⊙ω⊙ ⊙▂⊙ ⊙△⊙ ⊙︿⊙ ʘ‿ʘ ⊙﹏⊙ ⊙0⊙╰☆╮□_□ ◉_◉ ◉△◉ ○_○ ◔_◔ ◔ᴗ◔ ◕◡◕◪_◪ ◮_◮☆¸☆☻_☻♥◡♥句_句(゜Д゜)☜(⌒▽⌒)☞ (☞゚ヮ゚)☞ ☜(゚ヮ゚☜)^ㅂ^ ヽ(o`皿′o)ノ (≧ロ≦) (ΘεΘ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Vuelve a visitarme!