30.9.14

Reseña: Cazadores de sombras ciudad de cristal

cheshire cat | via Tumblr¡Hola! Otra vez como sabréis me estoy poniendo al día con todo esto de las reseñas y espero para hoy terminar de reseñar la saga de cazadores de sombras, exceptuando claro el último que todavía estoy llorando sobre el libro leyéndolo, hoy toca reseñar la tercera entrega de cazadores de sombras, ciudad de cristal y mi libro favorito de la saga, aún recuerdo cuándo me lo regalaron, era un día lluvioso de abril, yo llegaba del instituto cuándo de repente, Jace vino en su moto y me lo dio, bueno, os voy a ser sinceros, es mentira, en realidad mi padre me lo regaló por las notas  y fui muuuy feliz, la verdad es que este libro me lo leí sin esperar a leer ninguna reseña, como suelo hacer con los otros, pero como ya sabía de que iba la saga y tenía los dos primeros pues.....iba a la aventura y aún así no me decepcionó para nada, vamos con la reseña.

Cazadores de sombras:Ciudad de Cristal.
PUEDE CONTENER SPOILERS DE CIUDAD DE CENIZA(Click Aquí para la reseña)

cazadores de sombras 3: ciudad de cristal-cassandra clare-9788408089766Autora:Cassandra Clare
Editorial:Destino
Saga:The Mortal Instruments
Precio:17,95 euros
Formato:Tapa dura con sobrecubierta
Sinopsis: Para salvar la vida de su madre Clary Fray debe viajar hasta la ciudad de cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras, por si fuera poco Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios cazadores de sombras que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras Valentine quiere acabar con todos los cazadores de sombras y para evitarlo deberán aliarse con sus enemigos mortales pero...¿Podrán dejar de lado sus diferencias para salvar todo lo que conocen?
Opinión personal:
 Definitivamente este libro fue de mis favoritos, realmente las páginas volaron, me sentí una más de la novela, la historia engancha y.... bueno mejor vamos por partes.
Clary en el inicio de la novela desea con todas sus fuerzas visitar Idris(El país de los cazadores de sombras)  pero para variar un poco, Jace no esta de acuerdo con la decisión de Clary y en su papel de hermano mayor super protector pues le prohíbe  ir, pero para variar también Clary no hace ni caso a lo que le dice Jace y como todos nos esperamos pues acaba encontrando la manera de ir sin necesidad de la ayuda de Jace pero cuándo llega allí no recibe el recibimiento que ella espera.
En esta tercera entrega de Cazadores de sombras nos encontramos de nuevo con un ritmo ágil y dinámico que tanto nos gusta de esta saga, Cassandra Clare se adentra más en lo que es la ciudad de la que provienen todos los cazadores de sombras, cosa que me ah gustado bastante, ya que la historia de los cazadores de sombras nos la conocemos todos muy bien pero de Idris solo lo habíamos leído en alguna que otra frase puntual del trío de oro(Jace, Alec,Isabelle).
La relación de Jace y Clary es un constante tira y afloja entre discusiones que esconden lo que en realidad todos sabemos....el amor, ninguno quiere aceptar nada de lo que está pasando y cuándo uno quiere el otro y no, cuándo uno dice sí, el otro no, en fin, una relación de hermanos en toda regla.
En este Libro se despejan muchas incógnitas que nos tenían mordiéndonos las uñas a algunas personas y eso me gusta, aunque creo que se podría haber repartido un poco la información con los otros libros pero aún así está bien
En mi opinión la saga(Aunque a la vez no hubiese querido) podría haber terminado aquí perfectamente y todos hubiésemos estado felices y contentos con esta noticia, pero no... como ya sabréis aún nos quedan otros tres libros, pero realmente este final me hubiese dejado un muy buen sabor de boca, fue algo precipitado el bombazo del final, pero aún así el final fue perfecto, algunas personas critican a Cassandra Clare ya que saca libros de debajo de las piedras para ganar dinero dicen, pero en mi opinión creo que le gusta tanto lo que hace  que no quiere dejarlo y al igual que hay fans que no quieren más libros, hay otros que siempre quieren más y más y claro, solo tenemos a una Cassandra Clare frente a una manada de fans(¡Anda mira si estoy yo1) y claro  a la escritora le gusta tanto que por los fans y por ella misma sigue escribiendo, a aquellos que no quieran seguir con la saga están en todo su derecho de hacerlo, ya que yo creo que con este final no se deja ningún cabo suelto ni nada, así que si no queréis seguir la saga, no pasa nada, podéis dejarlo en la trilogía y punto, ya que en cuarto libro se formulan nuevas incógnitas y claro se riza más el rizo y tienes que seguir hasta el sexto libro pero si no, se puede quedar aquí, eso me pareció un acierto, no se si fue apropósito pero realmente esto se podría haber hecho con muchas sagas .
Nota: 5/5
Creo que por hoy ya fue suficiente, para mañana tendréis las reseñas de ciudad de los ángeles caídos y ciudad de las almas perdidas, un beso gigante a todos los nefilims, hunger, divergentes, Narnianos y despedimos el día con un vídeo muy divertido(Está en inglés por lo que debéis activar los subtítulos) ¡Sed felices! y que ningún demonio os asuste, recordad que sois cazadores de sombras y nadie puede haceros sentir inferiores sin vuestro consentimiento